“Corrí muy tranquilo y muy emocionado por la calidad de atletas que había” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:16hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:16hs
Olavarría
17°

“Corrí muy tranquilo y muy emocionado por la calidad de atletas que había”

Apenas unas horas de regresar de Concepción del Uruguay donde dijo presente en los Gran Prix Sudamericanos, Bautista Astiz hizo el balance de una gran semana a nivel personal.

 

Bautista Astiz dialogó con Infoeme tras regresar de una experiencia continental donde se codeó con grandes atletas y estuvo cerca de lograr clasificar a las Finales de los Gran Prix Sudamericanos.

 

 

Estoy muy contento por haberme mantenido debajo de los 11 segundos en un torneo importante”, comenzó diciendo Bautista Astiz luego de haber terminado su práctica diaria en la pista municipal de atletismo y agregó: “Fue una experiencia única”.

El atleta que se presentó el pasado fin de semana en los Gran Prix Sudamericanos logró en sus dos salidas a pista ubicarse entre los 8 mejores de los 100 metros y sobre ello opinó: “Esperaba mantener los tiempos y tal vez estaba ilusionado con poder bajarlo, pero no se pudo aunque estuve muy cerca”.

 

 

Como era gente más grande que yo corrí muy tranquilo y emocionado por la calidad de atletas que había que representan a Argentina y a diferentes países”, dijo el joven de 17 años que representa al Club El Fortín desde el 2018.

Sobre su futuro inmediato, Astiz afirmó que piensa en la clasificación al Sudamericano Sub20 y que para ello “espero lograr la marca para que me llamen para representar a Argentina y me quedan el Torneo Provincial Sub20 en Mar del Plata y en Chaco otro torneo”.

 

“Estoy convencido de que voy a lograr la marca y voy a entrenar muy fuerte para lograrlo”

 

Con entrenamientos diarios, el colegio sin descuidar y viajes de ida y vuelta a Villa Mi Serranía, el deportista asume con mucho compromiso el desafío de mantenerse como el mejor de su categoría en los 100 metros: “Es algo que me gusta hacer, no lo tomo como un esfuerzo y lo disfruto mucho”.

 

 

Por último y sabiendo que el gran objetivo es vestir la camiseta celeste y blanca en la competencia internacional, Astiz agradeció a quienes apoyaron su viaje a Entre Ríos “que fueron muchos: Óptica Claudia Gaite, Cerrajería Mitre, Brandi, Javier Laborde, la municipalidad y al Club”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.