Cinco mil millones de pesos para obras en municipios bonaerenses | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:25hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:25hs
Olavarría
17°

Cinco mil millones de pesos para obras en municipios bonaerenses

Se trata de un fondo aprobado por ley el año pasado, para obras como energía, sanidad, espacios públicos, agua, cloacas y desagües. 

El Gobierno Nacional puso en funcionamiento un programa que repartirá 5 mil millones de pesos para la realización de obras en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Los fondos llegan a partir del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba), creado por ley el año durante el pasado.

El acto fue encabezado durante la jornada de este martes por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y los diputados nacionales Máximo Kirchner y Ritondo.

Los fondos llegan a raíz de un proyecto presentado por el diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, que contó con el apoyo del oficialismo y habilitan los recursos para obras de infraestructura que serán transferidos a la Provincia, para ser distribuidos en los municipios. El diputado nacional señaló que “nosotros legislamos para  que la alternancia no frene proyectos de la gestión anterior. Y que las diferencias políticas no posterguen obras indispensables para los sectores más vulnerables”.

Eduardo De Pedro señaló que “desde el Gobierno nacional vamos a financiar proyectos de vialidad, energía, sanidad, espacios públicos, agua, cloacas, desagües y alcantarillado para brindar soluciones a los millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires e impulsar la producción y el empleo”.  

Axel Kicillof informó en su cuenta de Twitter sobre la reunión que "firmamos el Programa de Emergencia de Infraestructura que destinará fondos para la realización de obras en todos los municipios de la Provincia".

 

 

También estuvieron presentes los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Vicente López, Jorge Macri; Quilmes, Mayra Mendoza; Cañuelas, Marisa Fassi; y General Arenales, Erica Revilla. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.