Cuánto dinero ingresó a los Bomberos a través del estacionamiento medido | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:46hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:46hs
Olavarría
14°

Cuánto dinero ingresó a los Bomberos a través del estacionamiento medido

La empresa que tiene concesionado el servicio debe abonar un canon del 26% de lo recaudado al Municipio y ese dinero es remitido a la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Foto: Archivo

La Ordenanza 4342 sancionada por el Concejo Deliberante en 2018 establece que parte del financiamiento de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría provenga del canon correspondiente a la licitación del servicio de estacionamiento medido. Es por eso que SoluParking (Soluciones Virtuales S.A.) abona el 26% de lo recaudado al Municipio y lo remite a esta institución.

Este dinero resulta de vital importancia para el financiamiento de los Bomberos Voluntarios en su labor diaria de servicio a la comunidad. El subsidio municipal que proviene del canon cobrado a la empresa de estacionamiento medido se utiliza para los gastos corrientes mensuales. “Básicamente son gastos generales, como sueldos, combustible, teléfono, gastos de informática, reparaciones y repuestos de vehículos y el mantenimiento edilicio”, indicó Ricardo Luissi, presidente de la asociación.

Fuente: Gobierno Abierto

Durante el 2020, los bomberos recibieron $8.438.645 como concepto de ese 26% del dinero recaudado por la empresa de estacionamiento medido. En un año marcado por la pandemia de Covid-19, la cuarentena y la retracción económica, fueron exactamente $282 menos que en 2019, cuando entró en vigencia la medida. Esto se debe a que bajaron notablemente la cantidad de ingresos al sistema mes a mes, debido al distanciamiento social.

Teniendo en cuenta los datos publicados por el Municipio a través del programa Gobierno Abierto, el mejor mes en recaudación fue el último del 2020. Se otorgaron $1.193.953 a la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría en concepto al canon del 26% de lo recaudado por Soluciones Virtuales S.A. durante diciembre.

Fuente: Gobierno Abierto

Para recibir el subsidio del Municipio proveniente del canon del Estacionamiento Medido, la asociación bomberil debe presentar la documentación adecuada en la que se detallen los gastos que se realizan con ese dinero. Los ingresos durante 2020 en este ítem han fluctuado notablemente en consonancia con las restricciones en la circulación durante la cuarentena en nuestra ciudad.

Para beneficio de los bomberos y la comunidad en general, la situación repuntó durante los últimos meses. “Ha ido en aumento pero el valor de referencia del combustible era bastante menor respecto al año anterior. Eso hace que todavía no se haya llegado a los números anteriores a la pandemia”, detalló el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios respecto a la recaudación del 2020. Si bien el dinero recibido fue prácticamente el mismo que el año anterior, se ve afectado por la inflación y la capacidad de compra del peso argentino.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.