Fuerte caída en los ingresos del estacionamiento medido | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:36hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:36hs
Olavarría
15°

Fuerte caída en los ingresos del estacionamiento medido

Por efecto de la pandemia, la facturación cayó un 50% durante los primeros seis meses del año

El efecto de la pandemia se hace sentir con fuerza. Según cifras que la Municipalidad de Olavarría dio a conocer a través del programa de Gobierno Abierto, hubo una fuerte caída en los ingresos del estacionamiento medido durante los primeros seis meses del año. 

De acuerdo con los datos proporcionados por Soluciones Virtuales S.A., la empresa que gestiona el estacionamiento medido en la ciudad, hubo una caída del 50% de los ingresos al sistema en relación al primer semestre del año anterior. En marzo se produjo una baja notable en los registros y en abril se profundizó la caída con solo 184 ingresos, cuando prácticamente no se cobró el estacionamiento debido a las restricciones de circulación.

En cuanto a lo económico, previo a la cuarentena, febrero trajo un récord absoluto en la facturación de la empresa – el 17 de ese mes se produjo el aumento del 50% en el precio del estacionamiento por hora – con poco más de un millón de pesos. Ya en marzo se redujo un 30%, con el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio. En abril los ingresos fueron prácticamente nulos. Durante los meses de mayo y junio la facturación comenzó a recomponerse. De todas maneras, las ganancias han sido del 36% y 21% respectivamente en relación al mes de más altos ingresos.

La caída afecta directamente a la Asociación de Bomberos Voluntarios, que recibe un canon del 26% de lo facturado por Soluciones Virtuales S.A. a través del municipio de Olavarría previa rendición de cuentas. “Alcanza para los gastos fijos, muy finito pero nos alcanza. Llegamos a cubrir las necesidades nuestras: personal, combustible y mantenimiento de vehículos”, dijo Ricardo Luissi, presidente de la asociación.

Respecto al canon recibido por la facturación de abril, que fue cercano a cero, pudieron resolver la situación con un subsidio del Estado Nacional. La Asociación Bomberos Voluntarios cuenta con 8 empleados, que cuando finaliza su jornada laboral continúan como voluntarios y ese es uno de los gastos fijos más importantes. “Recibimos un subsidio nacional en el peor momento de la cuarentena. Ese subsidio normalmente va dirigido a la compra de elementos de seguridad para los bomberos, pero este año se utilizó para los sueldos”, contó Luissi a Infoeme.

"Hoy por hoy subsistimos porque el estacionamiento está funcionando”, afirmó. Y admitió que han perdido una gran parte de los ingresos de la rifa anual: vendieron 1600 números sobre una planificación de 5000. “Agradezco a todas las personas que entienden este sistema y pagan el estacionamiento medido”, remarcó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.