Ferraresi destacó el apoyo a 189 olavarrienses para construir su vivienda | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:00hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:00hs
Olavarría
21°

Ferraresi destacó el apoyo a 189 olavarrienses para construir su vivienda

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat participó del acto de inauguración de la segunda línea de la planta L’Amalí y reivindicó la decisión del Gobierno de “pagar la deuda interna” con inversión publica.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi integró la comitiva de funcionarios que arribó a la ciudad en el marco del acto en el que se inauguró L’Amalí II. En este marco dijo que “hoy en Olavarría hay 189 vecinos que están construyendo su vivienda a partir de una inversión del Estado”.

 

Jorge Ferraresi participó esta tarde de viernes del acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof durante el acto en el que se inauguró la segunda línea de la planta L’Amalí: “Hoy en argentina comienza un punto de inflexión”, dijo el funcionario.

 

A su vez retomó la decisión de “volcar” en la cámara de diputados y senadores “un presupuesto que exceda el mandato que tiene este gobierno para empezar a poner certezas que tienen que ver con generar un cambio paradigma: pagar intereses de deuda externa para pagar intereses de deuda interna que tenemos con argentina”, señaló Ferraresi.

 

En esta línea expresó que la deuda interna que se tiene con Argentina “se paga a través de inversión pública” y resaltó: “Por primera vez en la historia argentina, por decisión de Alberto Fernández, hay un ministerio que se ocupa del tema de la viviendas”. Ante esto último agregó: “La falta de políticas permanentes ha determinado que el déficit habitacional sea grandísimo, se estima más de dos millones y medio de viviendas, el ministerio vino a poner la vivienda como una política de estado”.

 

El Ministro enfatizó en la iniciativa de generar 100 mil viviendas con el objetivo de “generar confianza en argentina”  y destacó que “hoy en Olavarría hay 189 vecinos que están construyendo su vivienda a partir de una inversión del Estado”.

 

El Ministerio tiene 10 programas distintos para la construcción, aseguró Ferraresi, entre ellos se encuentran el Pro.Cre.Ar que se enmarca dentro de la línea “Casa Propia”, también están los créditos individuales que brinda el banco Hipotecario de Tasa cero y hoy está permitiendo que más de un centenar de olavarrienses construyan su casa, también están los planes de viviendas rurales y vivienda casa activa.

 

“Tomamos la argentina con 55 mil viviendas paralizadas y la semana próxima ya estamos entregando la vivienda 30 mil y en ejecución tenemos más de 80 mil”, concluyó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.