Entregaron los Créditos Procrear a los beneficiarios olavarrienses | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:44hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:44hs
Olavarría

Entregaron los Créditos Procrear a los beneficiarios olavarrienses

Fue en el marco de una ceremonia en la que estuvo presente el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi.

 

Pasadas las 14.30 de este viernes, Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, se presentó en Olavarría para realizar la entrega de Créditos Procrear a los vecinos que resultaron beneficiarios del plan.

 

En la ceremonia, que tuvo lugar en salón del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), también estuvieron presentes los candidatos a concejales por el frente de Todos Maximiliano Wesner y Natalia Álvarez, los diputados nacionales Liliana Schwindt y Eduardo "Bali" Bucca, el Subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera, el diputado provincial Cesar Valicenti, el Secretario General de AOMA Alejandro Santillán y el dirigente del Centro de Empleados de Comercio Miguel Santellán.

 

 

Según han anunciado desde el gobierno, el Plan Procrear tiene como objetivo “acompañar a cada una de las familias argentinas en el camino hacia la concreción del sueño de la casa propia”, y los créditos brindados para la construcción “incluyen un segmento que permite la inclusión a personas o grupos familiares que perciban desde un salario mínimo para construir en lote propio o edificar en terreno de los padres”.

 

Durante la ceremonia de esta tarde, en la que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat hizo entrega de los créditos a los diversos beneficiarios locales, el funcionario aprovechó a revindicar la importancia de los mismos tanto para solucionar la crisis habitacional dada en la ciudad como también el potencial que tiene dicha iniciativa como fuente generadora de trabajo.

 

 

Cumplimos sueños, generamos trabajo y damos previsibilidad”, manifestó Ferraresi al respecto y agregó: “Hay que dejarle un país a nuestros hijos, y para eso hay que construirlo”.

 

Además, hizo referencia al hecho de que, mientras que en el pasado los créditos eran a 30 años, en este momento los mismos “dependen de los salarios”, lo que supondría una mayor flexibilización para los beneficiarios.

 

Con respecto al avance del plan, Ferraresi aseguró que “como gobierno tenemos la aspiración de llegar a 100 mil viviendas por año”, y señaló que, mientras que el presupuesto actual del Ministerio es de 25 mil millones de pesos, “para el año que viene vamos con 500.000”.

 

“Ojala tengan una buena vida, que no le pase a unos pocos, tenemos que construir una Argentina”, concluyó el ministro.

 

Por su parte, el actual titular de la sede de ANSES y candidato a concejal por el Frente de Todos, Maximiliano Wesner, expresó: "El programa Pro.Cre.Ar es el plan de viviendas más grande de Argentina, por eso celebramos que Jorge lo haya puesto en valor y este al alcance de nosotros". 

 

 

"Sabemos que 635 beneficiarios ya están ejecutando su crédito en Olavarría, tanto en las localidades como en la ciudad cabecera, y se están ejecutando cerca de 400 millones de pesos en corralones, pagando mano de obra y comprando artefactos. Sabemos lo importante que es el sueño de la casa propia, pero también cómo esto motoriza la economía local", continuó el candidato. 

 

A su momento, el Subsecretario de de Minería bonaerense Federico Aguilera, habló sobre el sueño de la casa propia y valoró que "este tipo de políticas públicas para municipios como el de Olavarría significan una gran inversión que se traduce en trabajo". 

 

Finalmente señaló: "El problema habitacional de Olavarría es realmente terrenal y que desde el Gobierno Nacional haya un programa que venga a suplir esa falencia nos tiene que llenar de orgullo, pero en Argentina este tipo de políticas tiene que ser política de estado".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.