Kicillof en Olavarría: “Volvemos a estar en la senda de la producción” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:11hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:11hs
Olavarría
18°

Kicillof en Olavarría: “Volvemos a estar en la senda de la producción”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo presente en la ceremonia de inauguración de L'Amalí y aseguró que este fue “bimestre desde 2012 en la producción de cemento”.

 

Tal como estaba previsto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof llegó esta mañana a Olavarría y se hizo presente en el acto de inauguración de la segunda línea de producción de de L'Amalí, la inversión de 350 millones de dólares que, según afirmaron, representa “una gran noticia”· para el partido de Olavarría en cuanto a economía y fuentes de trabajo.

 

 

Fue en el contexto de la celebración que el gobernador de la provincia aprovechó la situación para recordar su última visita a la ciudad y agradecer a los inversionistas y a los referentes de la empresa así como también al presidente de la Nación por generar las condiciones necesarias para poder concretar la ampliación de la cementera.

 

“Estuvimos hace poquito aquí, entregando patrulleros a la ciudad y a la región pero también lanzando una gran novedad, que era la escuela y el cuerpo de Policía Rural, que era una necesidad de la provincia que pudimos hacer posible”, aseguró Kicillof, quien en esta ocasión celebró la obra de ampliación de Loma Negra que con esto “se convierte a Olavarría, a Buenos Aires, al país en la planta más importante de Sudamérica.

 

"Veníamos de una etapa en la que los números venían muy bajos, desde unos años antes de la pandemia y del cambio de gobierno, pero hoy, con este récord de producción, volvemos a estar en la senda que necesitamos estar"

 

“Durante la pandemia cambiaron los planes de todos, pero haber continuado y perseverando en la finalización de esta obra es celebrable. La pandemia ponía en riesgo esta inversión, pero hoy la producción de cemento en la República Argentina tuvo su mejor bimestre desde 2012, con lo que volvemos a estar en la senda de la producción”, enfatizó el gobernador provincial, quien tampoco dejó pasar la oportunidad de agradecer a muchos referentes políticos locales que también se encontraban presentes en la ceremonia, como el Subsecretario de Minería de la Provincia Federico Aguilera, el diputado provincial César Valicenti, la diputada nacional Liliana Schwindt, entre otros.

 

 

“Veníamos de una etapa en la que los números venían muy bajos, desde unos años antes de la pandemia y del cambio de gobierno, pero hoy, con este récord de producción, volvemos a estar en la senda que necesitamos estar, que es en la senda de la producción, en la senda de la inversión, que es la que tenemos que seguir, y aún tenemos que seguir creciendo”, señaló Kicillof.

 

"La inversión pública y privada en viviendas es una de las que más da trabajo, y aquí tenemos al sector privad invirtiendo, al sector privado acompañando y a las empresas, privados y familias construyendo"

 

“La inversión pública no alcanza, y es lo que estamos viendo en todo el país: son esas bolsas de cemento en los barrios, son esas bolsas de cemento que compran cada uno de los argentinos y argentinas que tienen oportunidad, que juntan plata y que confían en esa rueda de consumo, de inversión y de crecimiento. La inversión pública y privada en viviendas es una de las que más da trabajo, y aquí tenemos al sector privad invirtiendo, al sector privado acompañando y a las empresas, privados y familias construyendo, que es lo que teneos hacer después de 6 años de crisis”, agregó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.