La difícil situación de los trabajadores de la obra de la Facultad de Medicina | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:15hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:15hs
Olavarría
12°

La difícil situación de los trabajadores de la obra de la Facultad de Medicina

En plena Navidad y luego de 17 días de retención de tareas ante la falta de pago del sueldo de noviembre, 34 familias continúan a la espera de una respuesta concreta y continúa la retención de tareas.

Luego de que el Ministerio de Trabajo intimó a la empresa a liquidar los sueldos de 34 trabajadores de la obra en desarrollo de la Facultad de Medicina que realizan una retención de tareas desde el 7 de diciembre, la situación sigue sin resolverse y sus familias pasarán unas fiestas “amargas”.

Este lunes 20 de diciembre, el Ministerio de Trabajo intimó a la empresa encargada para que en un plazo de 48 horas liquide los sueldos de sus empleados y con este plazo aun vencido, la situación de los obreros se torna cada vez más compleja.

Este jueves la empresa nos depositó 10 mil pesos que no alcanza para nada y después nos dieron 5 mil pesos más”, indicó uno de los trabajadores que junto a sus compañeros llevan 17 días continuos con retención de tareas que agregó “con una mano agarramos ese depósito y con la otra lo entregamos, porque ni siquiera alcanza para el alquiler”.

El pasado martes, en diálogo con Infoeme indicaron que de no tener una respuesta serían “muchas las familias que van a pasar las peores fiestas de sus vidas”. Finalmente llegó el día de noche buena y expresaron: “con 15 mil pesos estamos en una situación muy triste”.

Nos queda pasarla como un trago agrio, algunos tienen cinco hijos otros tres y no podemos hacerles un regalo”, indicó con evidente indignación y agregó que no quieren seguir en esta situación en fin de año.

Finalmente -y a pesar de esta situación- desearon unas felices fiestas a la comunidad. “Nosotros, aunque sea de esta manera, también vamos a tratar de tenerlas”, cerraron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.