Krivochen cruzó a Arouxet por el presupuesto y le reclamó “seriedad” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:19hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:19hs
Olavarría
18°

Krivochen cruzó a Arouxet por el presupuesto y le reclamó “seriedad”

Luego de que la concejal Celeste Arouxet dijo que el presupuesto del 2022 tendrá un déficit de 350 millones de pesos, la concejal de juntos, Cecilia Krivochen, cuestionó sus declaraciones y aclaró una serie de puntos.

La concejal de Juntos, Cecilia Krivochen, salió a responder las declaraciones que la concejal electa por Avanza Libertad Celeste Arouxet realizó en la jornada de este martes en las que cuestionó el presupuesto presentado por el Municipio para el 2022 al asegurar que este será “deficitario”.

Arouxet, que es la actual presidenta de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, expuso que el presupuesto 2022 tendrá un déficit de más de 350 millones y que parte del mismo será “absorbido por los trabajadores municipales” a través del estiramiento de plazos de la negociación salarial.

El Municipio no calculó cómo financiará las obras con recursos propios que presupuestó y no le alcanzará el 100 por ciento de lo recaudado por el Impuesto a la Piedra para pagar gastos corrientes”, sostuvo.

La concejal Cecilia Krivochen de Juntos sostuvo que las declaraciones de Arouxet “faltan a la verdad” y que “no se puede jugar con este tema” acompañada del hashtag #SeamosSerios, por medio de un posteo en sus redes sociales.

Krivochen indicó que se vio obligada a aclarar una serie de puntos y recalcó que “nunca se habló de estiramiento de plazos de negociación de las paritarias”: 

1) Un presupuesto es una estimación de un ejercicio futuro, tanto de ingresos como de gastos. En el caso de las paritarias abarcan más de un periodo. De ahí surge una interpretación equivocada de la Concejal Arouxet.

2) Se le preguntó a Bezzoni cómo se iba a financiar la paritaria, considerando un incremento de los ingresos en el orden del 33% respecto de la ejecución del ejercicio 2021.

3) Bezzoni respondió que el presupuesto 2022 incluye lo que resta de la paritaria de este año en curso, pero no la paritaria 2022, es decir los aumentos que percibirán los municipales en enero, febrero y marzo del próximo año ya acordados.

4) Se nos explicó incluso las estimaciones (las cuales en el caso de la coparticipación ha sido muy similar a la estimación efectuada en el presupuesto 2021 y lo estimado por Pcia. al iniciar el ejercicio).

5) También la Secretaria de Hacienda nos indicó que a medida que transcurre el ejercicio se van ejecutando las estimaciones que en la mayoría de los casos son superadas.

6) En sintesís, el Municipio desde que se comienza con la negociación paritaria (marzo/abril) de cada año, va monitoreando y recalculando en función a la marcha de los ingresos, y reproyectando, no ofreciendo más de lo que no puede pagar.

7) A veces, como sucedió este año, cuando se cerró la paritaria en agosto, la ejecución ya más avanzada, permitió ofrecer el incremento acordado. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.