Barrio Provincias Argentinas: crece la preocupación entre los vecinos por repetidos hechos de inseguridad | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:46hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:46hs
Olavarría
27°

Barrio Provincias Argentinas: crece la preocupación entre los vecinos por repetidos hechos de inseguridad

Los residentes del lugar decidieron hacer público su temor ante los diversos hechos delictivos que se vienen registrando en el lugar. Desde hurtos a viviendas en construcción a “entraderas” y violentos robos a mano armada.

 

Un grupo de vecinos del barrio Provincias Argentinas hizo pública su preocupación por los repetidos hechos delictivos de los que, según cuentan, la zona está siendo escenario.

 

En relación a esto, los vecinos del lugar aseguraron que ya han vivido “numerosas situaciones de inseguridad, muchas de ellas realmente graves” que se vienen dando desde hace bastante tiempo “tanto en viviendas como en obras en construcción”.

 

En esta línea, los residentes de la zona afirmaron que “en cosa de tres o cuatro meses, y a plena luz del día, desmantelaron una casa de Steel Framming que estaba en Fortabat entre José Luís Torres e Irigoyen” y que ellos  mismos pudieron observar “cómo pasaban con los perfiles y elementos de la construcción”.

 

Uno de los hechos de más gravedad registrados en el barrio tuvo fue en abril de este año, cuando dos delincuentes ingresaron a una casa y, a punta de pistola, robaron varios elementos de valor que se hallaban en el interior. En el momento en que emprendieron la huida, los delincuentes le  gatillaron al propietario de la vivienda en la cabeza, aunque, afortunadamente, “la bala no salió”.

 

Hay poca presencia policial, y las veces en que se los ha llamado tardan mucho en  llegar, es por esto que la situación se torna realmente difícil”, expresó uno de los vecinos involucrados en el reclamo.

 

Otra de las personas que forma parte del pedido, un vecino que está construyendo en la zona de Elena de Fortabat y Torres, contó que hace poco tiempo robaron gran cantidad de materiales que tenía en su predio, el mediador de la ducha y que, aparte, los delincuentes rompieron parte de la cañería.

 

Los denunciantes aseguraron que muchos de estos hechos son llevados a cabo por un grupo de adolescentes que se mueve por la zona “en grupo piraña” y que, aparte de lo mencionado, “también se dedican a rompen las luces de la calle e intimidar a los residentes”.

 

“Hace aproximadamente dos meses hicieron una recorrida por el barrio tocando puerta por puerta, en plena noche. La gente está muy insegura”, relataron.

 

Otra de las situaciones se dio hace pocos meses, cuando dos jóvenes armados intentaron entrar a una casa saltando el paredón. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad ubicados en la vivienda.

 

Estaba mi hija sola dentro, si hubiesen logrado entrar no sé qué hubiese pasado”, manifestó el dueño de la vivienda.

 

“Este tipo de hechos se vienen repitiendo desde hace mucho tiempo y son cada vez más frecuentes, ya no sabemos qué hacer”, concluyeron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.