Olavarría suma fotomultas a través de cámaras en los semáforos | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:29hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:29hs
Olavarría
26°

Olavarría suma fotomultas a través de cámaras en los semáforos

Dentro de la ciudad hay 10 dispositivos instalados, otros se encuentran camino a Loma Negra y a futuro llegarían los de ruta 226. El responsable de Transito y Seguridad Vial, Agustín Falivene, detalló cual será el rol del área Municipal.

Foto de archivo

Ante la aprobación de la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial quedaron legalmente habilitadas las cámaras que se encuentran en los semáforos de la ciudad, con esta aprobación el Municipio está autorizado a utilizar los equipos para realizar infracciones de tránsito.

 

El responsable de Tránsito y Seguridad Vial Municipal, Agustín Falivene, dialogó con Infoeme y confirmó que “la Provincia habilitó una cierta cantidad de cámaras que podrán usarse para hacer fotomultas”, además explicó que la habilitación provincial, “para que esas cámaras queden operativas”, se solicitó a través de la empresa que tiene la concesión.  

 

Diez de los equipos habilitados en esta etapa, se encuentran en los semáforos de la ciudad, hay otras en la ruta camino a Loma Negra y según indicó el funcionario Municipal “se van a colocar dos más en ruta 51 y en un futuro sobre 226”.

 

“Todas esas cámaras son las que estarían habilitadas para poder usarse como fotomultas”, afirmó Falivene y detalló que, desde la Dirección de Control Urbano, son la parte operativa del convenio: “Somos un nexo entre la municipalidad y la empresa que tiene la concesión de las cámaras”.

 

La empresa a cargo de los dispositivos de imágenes es la encargada de arreglar los equipos, “los acomodan, ponen nuevo, bajan las memorias y mandan las actas de infracción con las fotos a los presuntos infractores”, detalló el responsable de Transito y Seguridad Vial local.  

 

Finalmente señaló que la mayoría de las cámaras están puestas y en condiciones de ser utilizadas, mientras que "a otras le faltan cuestiones técnicas de tensión y otras hay que ponerlas. A las de la ruta las están calibrando y con eso estarían para funcionar”, precisó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.