Comienzan a llegar las primeras fotomultas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:58hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:58hs
Olavarría
26°

Comienzan a llegar las primeras fotomultas

Así se informó desde el Juzgado de Faltas Municipal. Son producto de la información brindada por las cámaras de seguridad ubicadas en diversos puntos de nuestra ciudad.

Este jueves desde el Juzgado de Faltas Municipal a cargo de la Doctora María Celia Alem se informó que las fotomultas se encuentran en proceso y en breve serán emitidas.

 

La información es recopilada de las cámaras que se encuentran ubicadas en Colón y Pringles, Colón y España, Colón y Rivadavia y en Del Valle y Lavalle.

 

Las multas son enviadas a quienes invaden la senda peatonal al momento de detenerse y a quienes pasan los semáforos en rojo.

 

 Al respecto se recuerda que:

 

-En la vía pública se debe circular respetando las indicaciones de la autoridad de comprobación o aplicación, las señales del tránsito y las normas legales.

-Se debe circular con cuidado y prevención, conservando en todo momento el dominio efectivo del vehículo teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito.

-Cualquier maniobra debe advertirse previamente y realizarse con precaución, sin crear riesgo ni afectar la fluidez del tránsito.

-Todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha, excepto señalización específica en contrario.

-Si se trata de una rotonda, la circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones y dejando la zona central no transitable de la misma, a la izquierda. Tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar debiendo cederla al que egresa, salvo señalización en contrario.

-El que sobrepase debe constatar previamente que a su izquierda la vía esté libre en una distancia suficiente para evitar todo riesgo, y que ningún conductor que le sigue lo esté a su vez sobrepasando.

-Finalmente se recuerda que las velocidades máximas son de 60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles y 20 km/h en escuelas y hospitales.

-Con respecto a las calles de doble mano reguladas por semáforos se recuerda la prohibición de girar a la izquierda salvo señal que lo permita. 

 

En la vía pública está prohibido: 

 

-Conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente.

– Conducir habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyen la aptitud para conducir.

– Conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre. Para quienes conduzcan motocicletas o ciclomotores queda prohibido hacerlo con una alcoholemia superior a 200 miligramos por litro de sangre. Para vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de carga, queda prohibido hacerlo cualquiera sea la concentración por litro de sangre.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.