Azul: a un año de su femicidio, colocarán un banco rojo por Ely Mendilaharzu             | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:54hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:54hs
Olavarría
15°

Azul: a un año de su femicidio, colocarán un banco rojo por Ely Mendilaharzu            

Será este miércoles en la Plaza Ameghino.

 

Este miércoles, a un año de su fallecimiento, familiares y allegados de Eliana Mendilaharzu, la joven azuleña víctima de femicidio que falleció en octubre de 2020, colocarán un banco rojo en la Plaza Ameghino en su homenaje.

 

Eliana, de 27 años, resultó gravemente herida y quedó en estado de coma tras ser brutalmente golpeada por su pareja, Marcos Ramiro Ponce, de 34 años, dentro de una vivienda de Azul.

 

Eliana, que era madre de cuatro niños, estuvo más de dos meses internada por las lesiones del ataque, hasta que falleció el 28 de Octubre de 2020.

 

El caso, que causó una gran conmoción en la vecina localidad, no estuvo exenta de controversia, ya que diferentes sectores, asociaciones y personas allegadas a Eliana afirmaron que el caso estaba siendo tratado sin perspectiva de género, un punto clave cuando se trata de un caso de violencia contra la mujer.

 

Ahora, a un año de su muerte, la madre de Eliana y su familia invitan a toda la comunidad azuleña “a recordar a la joven”, que desde el miércoles tendrá un banco en homenaje con la leyenda “En memoria de Elana Mendilharzu”.

 

La idea de poner bancos rojos surgió en Italia en 2016 para sensibilizar a las comunidades sobre los femicidios y problemática de la violencia de género.

 

Actualmente, Ramiro Ponce, el feminicida que acabó con su vida, está preso en la Unidad 7 de Azul a la espera del juicio por jurado.

 

(Fuente: Vía Azul)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.