Detuvieron al hombre acusado de dejar en coma a su novia en Azul | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:52hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:52hs
Olavarría
27°

Detuvieron al hombre acusado de dejar en coma a su novia en Azul

Los médicos constataron que la joven recibió una agresión física en el cráneo que le provocó un hematoma epidural que derivó en un estado de coma.

A 13 días de la violenta agresión a una joven azuleña, que continúa internada en grave estado, este sábado detuvieron a su ex pareja, Ramiro Ponce, acusado de haberla dejado en coma después de pegarle una patada en la cabeza. Los médicos constataron que Eliana Mendilaharzu, de 29 años, recibió una agresión física en el cráneo que le provocó un hematoma epidural.

Según confirmó el sitio El Tiempo, la orden la dispuso la magistrada Magdalena Forbes y fue ejecutada por efectivos de la Seccional Primera. 

La fiscal Karina Gennuso apeló la medida de Juan José Suárez, titular del Juzgado de Garantías 3 de Azul, que había considerado que no quedó "debidamente probado que el golpe sea por patadas de una persona", e impulsó la detención del hombre acusado de tentativa de femicidio. 

El hecho que trascendió se registró alrededor de las 22 del domingo 16 de agosto en una casa ubicada en Camilo Gay al 1000, casi esquina con Guido Spano Oeste, en Azul, 300 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires.

La investigación comenzó cuando la víctima ingresó en grave estado al hospital Municipal Ángel Pintos.

Los médicos constataron que la joven recibió una agresión física en el cráneo que le provocó un hematoma epidural que derivó en un estado de coma.

Según las fuentes, la joven conocida en el barrio como "Ely" fue operada dos veces y seguía internada en terapia intensiva.

Además, la familia de la víctima recibió un botón antipánico y custodia policial por motivos de seguridad.

"Muchas fuerzas mi amor todo va a salir más que bien, sos una gran guerrera una madre con todas las letras y gran compañera de la vida y acá con nuestro hijito te estamos esperando mi vida", había publicado el martes el sospechoso en su Facebook.

Sin embargo, decenas de comentarios de repudio por parte de amigos y conocidos de la joven golpeada fueron escritos en respuesta a su posteo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.