Caso Eliana: críticas al juez por su polémica decisión | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:10hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:10hs
Olavarría
19°

Caso Eliana: críticas al juez por su polémica decisión

El magistrado rechazó la detención el acusado por tentativa de femicidio. Funcionarias y legisladoras aseguraron que el fallo no tiene "perspectiva de género".

Funcionarias y legisladoras de Azul mantuvieron en las últimas horas una reunión virtual en la que expresaron su preocupación por la decisión del juez Juan José Suárez de no conceder la detención de Marcos Ramiro Ponce, el joven acusado por tentativa de femicidio cotra su expareja Eliana Mendilaharzu.

Para las dirigentes que analizaron la causa y el pedido de la fiscal Karina Genusso para que la justicia de Garantías dicte la detención del principal sospechoso, la decisión del magistrado fue tomada “sin perspectiva de género”. Por tal motivo, hicieron pública su “sorpresa y preocupación” por el fallo.

Eliana, de 29 años, resultó gravemente herida y quedó en estado de coma tras ser golpeada en la cabeza dentro de una vivienda de Azul.

Según trascendió, la fiscal Genusso apelará la medida a la espera de que la Cámara de Apelaciones y Garantías haga lugar al pedido de detención de Ponce.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.