Galli: "Tomé la decisión de construir el Jardín 929 con el Fondo Educativo" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:46hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:46hs
Olavarría
°

Galli: "Tomé la decisión de construir el Jardín 929 con el Fondo Educativo"

Así lo indicó el Intendente Ezequiel Galli en la mañana de este martes, donde anunció que se comenzará con el proceso de licitación de la obra "lo antes posible".

La educación inicial no debe ser una prioridad, debe ser La prioridad”, dijo el Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, en el marco de un acto que se realizó en la actual sede del Jardín Nº 929, en el que anunció que se construirá un edificio propio para la institución de educación inicial con dinero del fondo educativo.

“Nos pusimos a buscar un lugar, encontramos un terreno y tomé la decisión de construir el Jardín Nº 929 con el fondo educativo. Se trata de una obra muy importante”, explicó el Intendente.

El funcionario detalló que se comenzó los trabajos, junto con el equipo del Municipio, para hallar el lugar donde edificar y que la institución deje de andar por edificios que no son propios, “para que los chicos del Jardín 929 tengan las condiciones edilicias que se merecen para tener una educación de calidad”.

Es una obra que está planteada en un plazo de entre 14 y 18 meses, y en este tiempo, si Dios quiere, vamos a tener las condiciones necesarias para que los chicos puedan ir al jardín y puedan disfrutar”.

El secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, Julio Ferraro, realizó la presentación del proyecto, que consta de una obra de construcción de un edificio totalmente nuevo de 460 metros cuadrados, con dos plantas.

Tendrá un hall preparado para pequeñas reuniones y actos, desde allí se accederá a la dirección y secretaría. También contará con sanitarios, cocina y sala de música y biblioteca.

La Directora del Jardín, Magalí Correa, visiblemente emocionada expresó “es un día de mucha emoción y solo quiero decir gracias porque es la palabra que define el momento”, y agregó que el anuncio del Intendente es "el resultado de un montón de gestiones y de muchos años de hacer visibles las necesidades de nuestros 150 alumnos".  

Esto tiene un gran impacto en la calidad de educación de nuestros alumnos. Es mucho el esfuerzo. Gracias por acompañarnos en este momento tan especial para la historia del jardín”, cerró Correa.

Participaron del acto el candidato a concejal por Juntos, Bruno Cenizo, el Secretario de Gobierno, Hilario Galli, el secretario de Desarrollo y Calidad de Vida, Diego Robbiani, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro. Asimismo, estuvo presente la Directora del Jardín Nº 929, Magali Correa y el presidente del Concejo Escolar de Olavarría, Bruno Di Carlo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.