Ciudades argentinas podrían desaparecer por el aumento del nivel del mar | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:30hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:30hs
Olavarría
°

Ciudades argentinas podrían desaparecer por el aumento del nivel del mar

Un estudio del “Environmental Research Letter” advierte que la suba del nivel del mar podría provocar la desaparición de ciudades como Mar del Plata y barrios de Buenos Aires.

Las consecuencias del cambio climático, provocado por el aumento de la temperatura global, podría provocar la desaparición de varias ciudades argentinas que se encuentran próximas al mar, debido a la suba constante del agua.

 

Este fenómeno, ocurriría en todos los lugares del mundo habitados en las zonas cercanas a la costa, el aumento del nivel del mar, que se viene dando desde hace más de 30 años, podría causar la desaparición de muchas ciudades.

 

“Environmental Research Letter” publicó un estudio donde advierte que el nivel de marea alta podría invadir la tierra ocupada por un 10 por ciento de la población actual del mundo.

 

Investigadores de la Universidad de Princeton y del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático compartieron imágenes de cómo podrían desaparecer 50 ciudades con la suba del mar.

 

De acuerdo a lo detallado por este informe, gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires y de Entre Ríos quedarían bajo agua y provocarían la desaparición de varias ciudades turísticas.

 

Las ciudades de Buenos Aires que se encuentran en peligro son la bahía de Samborombón y barrios de Capital Federal como Belgrano, Núñez, Recoleta, Retiro, Puerto Madero y buena parte de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.

 

Ciudades como Buenos Aires, La Plata, Campana, Zarate y varias de las que se encuentran sobre la coda de la provincia, incluida, Mar del Plata, podrían quedar en el recuerdo.

 

Fuente/Fotos: La Cien Radios

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.