Un sismo en Chile hizo temblar El Calafate | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:43hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:43hs
Olavarría
18°

Un sismo en Chile hizo temblar El Calafate

Durante la madrugada de este miércoles, el país vecino registro un movimiento de 5,4 grados en la escala de Richter que sorprendió a la provincia de Santa Cruz.

Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió la localidad de El Calafate en provincia de Santa Cruz. Afortunadamente no se registraron víctimas, heridos ni daños materiales.

 

Cerca de las 5 de la mañana de este miércoles, un temblor con epicentro en Chile, a 161 kilómetros al norte de Puerto Natales, con una profundidad de 23.90 kilómetros, se sintió sorpresivamente en Argentina. Además de El Calafate, también sacudió El Chaltén y La Cuenca Carbonífera.

 

 

 

Pese a que la zona cordillerana suele ser una región donde los movimientos de la tierra aparecen con frecuencia, el temblor de esta madrugada causó sorpresa por la intensidad.

 

De acuerdo a lo informado por EQS, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indicó que fue "un sismo de menor intensidad" que se percibió "a las 5 en la Región de Magallanes y Antártica Chilena". Según los reportes, no hubo daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, según informaron.

 

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), que reporta los movimientos ocurridos en Argentina, no informó sobre los temblores que se sintieron hace unas horas en El Calafate.

 

Fuente/Foto: EQS Notas

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.