Martes 26 de Octubre 2021 - 3:35hs
12°
Martes 26 de Octubre 2021 - 3:35hs
Olavarría
12°

Un terremoto de 6,1 de magnitud sacudió Tokio

De acuerdo a lo informado por la Agencia Meteorológica de Japón, fueron descargados los riesgos de tsunami y no se repostaron heridos de gravedad.  

La prefectura de Chiba, en la Bahía de Tokio, fue azotada por un terremoto de magnitud 6,1 cerca de la medianoche de este jueves. De acuerdo a lo informado por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) fueron descartados los riesgos de tsunami, y las autoridades locales no reportaron heridos de gravedad pese a los daños.

 

La Agencia Meteorológica detalló que el epicentro fue localizado en la prefectura de Chiba, al este de la capital, y alcanzó a unos 23 departamentos de Tokio, además indicó que el terremoto se produjo a las 22:41 hora local (10:41 de Argentina).

 

 

El sismo se sintió en gran parte del este de Japón, haciendo temblar los edificios y activando las alarmas de los teléfonos celulares para alertar a los habitantes de ponerse a resguardo.

 

A modo de precaución suspendieron el servicio de trenes locales y los de alta velocidad y se realizaron controles en las centrales nucleares para detectar posibles anomalías, las cuales fueron descartadas.

 

Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) determinó que la magnitud del sismo fue de 5,9.

 

 

El primer ministro japonés Fumio Kishida, pidió a través de Twitter: "Por favor, tome medidas para proteger su vida y esté pendiente de las últimas informaciones" que se vayan difundiendo sobre el terremoto.

 

Japón se halla en el "Anillo de fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico hasta Chile, en América del Sur.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.