El Gobierno relanzará el programa Precios Cuidados para paliar la inflación | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:16hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:16hs
Olavarría
°

El Gobierno relanzará el programa Precios Cuidados para paliar la inflación

Así lo anticipó el Gobierno de Alberto Fernández, que relanzará el programa con el objetivo de que la inflación anual en los alimentos de la canasta básica no supere el 24 por ciento.

El Gobierno nacional anticipó que la próxima semana se anunciará la nueva etapa del programa Precios Cuidados Argentina, con el objetivo de poner un freno a la inflación de los productos que integran la canasta básica familiar.

Si bien las negociaciones con los empresarios se demoraron más de lo esperado, al parecer habrían llegado a buen puerto, a pesar de que desde la administración nacional se pretende un incremento del 4 por ciento y las empresas del 9 por ciento respectivamente en Precios Cuidados actualizados.

Para este momento, donde la inflación de septiembre será más alta que la de agosto, el Gobierno nacional se muestra inflexible y no quiere actualizaciones por encima del 4 por ciento en el aumento de alimentos.

La expectativa es que los precios en toda la canasta trimestral no pasen este límite y de esta forma lograr que el aumento anual de los productos de Precios Cuidados 2021 llegue a 24 por ciento.

La última renovación de Precios Cuidados Argentina se llevó a cabo en julio, cuando el Gobierno autorizó aumentos de un promedio del 5 por ciento, con lo que acumularon en el primer semestre un alza del 16,2 por ciento, casi la mitad de la inflación para ese lapso.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, admitió que la inflación de septiembre 2021 será más alta que la de agosto, pero confió en que comenzará a reducirse de manera interanual a partir de octubre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.