Nuevos precios de 7 cortes de carne populares | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:41hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:41hs
Olavarría
11°

Nuevos precios de 7 cortes de carne populares

Lo hizo a través de una resolución que la Secretaría de Comercio publicó en el Boletín Oficial. Los valores comenzaron a regir en abril.

El Gobierno nacional oficializó los nuevos precios de los 7 cortes populares de carne vacuna que fueron incluidos en el programa Cortes Cuidados y que comenzó a regir en abril tras el acuerdo entre el Gobierno con la cadena de producción y comercialización.

A través de la Resolución 405/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se confirmaron “los listados de precios recomendados para los cortes de carne, a partir del día 8 de abril de 2022, en consonancia con las adendas a los acuerdos logrados en el Programa de ‘+ Precios Cuidados'”.

La primera etapa del programa se inició el pasado 7 de febrero y se extendió hasta el 7 de abril. En marzo los cortes tuvieron una pauta de aumento del 2%. El acuerdo estará vigente todo este año, con una revisión cada tres meses para ir ajustando los valores según los números de la inflación.

Los cortes están disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio en todo el país: Jumbo, Coto Plaza, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

 

Los precios Área Metropolitana e interior

Tira de asado: $679

Vacío: $ 815

Matambre: $ 810

Falda: $ 449

Tapa de asado: $ 679

Nalga: $ 859

Paleta: $ 699

Para Patagonia

Vacío $ 879

Matambre $ 879

Tapa de asado $ 698

Nalga $ 899

Paleta $ 739. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.