Agosto: subieron los precios mayoristas y acumulan un 60,5% en el último año | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:20hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:20hs
Olavarría
16°

Agosto: subieron los precios mayoristas y acumulan un 60,5% en el último año

Además, el sector de la construcción alcanzó un aumento del 2,1 por ciento y un incremento interanual del 66,2 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el índice de precios mayoristas tuvo una aceleración en el mes de agosto, ya que registraron un aumento del 2,5 por ciento a la vez que en los últimos 12 meses tuvo un incremento del 60,5 por ciento.

Además, el organismo de estadística precisó que en los primeros ocho meses del año, los precios mayoristas acumularon un alza del 36 por ciento. Estas cifras se ubican por encima de los valores de la inflación 2021

De acuerdo a lo registrado por el Indec, la inflación minorista de agosto retrocedió al 2,5 por ciento, mínimo en un año mientras que la acumulada de 2021 es de 32,3 por ciento y la interanual alcanzó el 51,4 por ciento.

El precio de la energía eléctrica también mostró una suba superior a la media de 2,6 por ciento. Por su parte, los productos primarios nacionales y los productos importados subieron por debajo del promedio, un 0,9 por ciento y un 1,3 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, el Indec informó que el costo de la construcción ascendió 2,1 por ciento el mes pasado, lo cual significó una significativa desaceleración en comparación con el 5 por ciento que se había observado en julio.

 

Fuente: Diputados Bonaerenses

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.