Guzmán aseguró que la inflación interanual empezará a caer en octubre | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:57hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:57hs
Olavarría
18°

Guzmán aseguró que la inflación interanual empezará a caer en octubre

Así lo indicó en el marco de la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que este martes a partir de  octubre se espera una reducción de la inflación interanual y señaló que la reducción del costo de vida “es el objetivo de política económica más importante de este Gobierno”.

“Vemos una tendencia decreciente de la inflación desde marzo y a partir de octubre se suma una reducción en términos interanuales”, manifestó el titular de la cartera económica en el marco de su disertación en la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

En este marco, el ministro destacó que las “exportaciones vienen creciendo en forma significativa” y que “de hecho durante el mes de agosto sumaron US$ 8.093 millones con un crecimiento interanual del 63,3”.

Además, se refirió al rol de la obra pública para ir en busca del crecimiento económico y señaló que en el Presupuesto 2022 esta actividad “se ubicará en torno al 2,4% del PBI”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.