Jueves 28 de Octubre 2021 - 5:59hs
22°
Jueves 28 de Octubre 2021 - 5:59hs
Olavarría
22°

Viajes de egresados gratis: “La idea es generar trabajo y mover la economía de los pueblos”

Entre las críticas de la oposición y el apoyo de los sectores turísticos, el Gobernador bonaerense Axel kicillof sostuvo que se trata de una medida “encaminada a apuntalar a los sectores más afectados”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió este sábado el programa para que 220 mil adolescentes que cursan el último año del secundario tengan un su viaje de egresados gratis. Entre las críticas de la oposición y el apoyo de sectores turísticos, dijo que la idea es “generar trabajo y mover la economía de los pueblos”.

“Escuché algunas objeciones. Nosotros preferimos que la reactivación del sector sea dando trabajo que un subsidio directo. Va directo a las empresas de transporte, de hotelerías, de servicios”, dijo Kicillof en respuesta a Juntos por el Cambio que calificó al programa de electoralista.

En una entrevista radial, el Gobernador bonaerense sostuvo que “el propósito de la medida sobre los viajes de egresados, que generó mucha polémica, es generar trabajo y actividad. Esto mueve la economía de las ciudades y los pueblos. Es una medida encaminada a apuntalar a los sectores más afectados”.

“No queremos desembolsar dinero a través de subsidios, sino generando actividad. Los que vayan de viaje de egresados gastarán dinero en actividades que han sido muy castigadas”, argumentó.

Tras calificar a la oposición de tener una “visión porteñocentrista”, el mandatario explicó que de los alrededor de 220 mil jóvenes que egresarán este año, unos 150 mil van a la escuela pública, 60 mil a privadas pero con fuerte subvención estatal, y solamente un 5 por ciento van a un sector privado sin subvención.

Frente a estos datos, Kicillof justificó el plan con el objetivo de que todos los estudiantes puedan acceder, ya sea de escuelas públicas o privadas, aunque aclaró que muchos jóvenes eligen otras ciudades como Bariloche o ir al exterior y el programa es sólo para destinos bonaerenses. (DIB).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.