Sabado 23 de Octubre 2021 - 8:48hs
12°
Sabado 23 de Octubre 2021 - 8:48hs
Olavarría
12°

Augusto Costa acerca de los viajes de egresados: “Impulsar el turismo no es prender fuego plata”

El ministro de la Producción bonaerense salió con los tapones de punta y respondió las críticas al plan de fomento de los viajes de egresados.

foto archivo

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, explicó los alcances de los programas de fomento al turismo anunciados por el gobernador Axel Kicillof y remarcó que “el turismo es el 5 % del PBI de la Provincia”.

En declaraciones a Con Quién Hay que Hablar por Radio Provincia dijo que “se busca dinamizar el turismo porque es un sector que la pasó muy mal”.

En este marco, Costa agregó que el “turismo es una actividad con una magnitud muy grande por eso entre las medidas anunciadas está la posibilidad de financiar los viajes de egresados de los alumnos del último año en destinos bonaerenses a partir de las ofertas que hagan agencias de turismo especializadas”,

Explicó que las empresas “tienen que ofertar paquetes y los diferentes estudiantes pueden elegir entre los distintos destinos y se financia hasta $30.000 por estudiante para que puedan hacer estos viajes en enero, febrero, y abril”.

Costa señaló que “necesitamos que la temporada se extienda porque debemos recuperar lo que la pandemia se llevó. Las agencias de viajes de egresados no trabajaron y es una medida de impulso al turismo. La Provincia financia un paquete básico y ese dinero va a un hotel que contrató trabajadores, a empresas de transporte, a gastronomía, a los guías estudiantiles, es decir que es ingreso para sectores que la pasaron mal”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.