Cuáles son los 10 cortes de carne que bajarán de precio | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:48hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:48hs
Olavarría
13°

Cuáles son los 10 cortes de carne que bajarán de precio

La baja será de un 30% e incluirá a 10 de los más representativos cortes de carne vacuna. Se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en supermercados y cadenas de carnicerías.

Tal como se había anunciado, a raíz de un acuerdo entre frigoríficos, carnicerías y supermercados firmado este lunes por el presidente Alberto Fernández, se rebajarán los valores de ciertos cortes de carne.   

La rebaja será hasta un 30 por ciento con relación a los valores promedios de diciembre e incluirá a 10 de los principales cortes de carne vacuna que se ofrecerán en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país.      

Según se anunció, la medida tiene el objetivo de facilitar el acceso del público en un año donde se espera una inflación cercana al 50 por ciento.  

Los 10 cortes en que se aplicará la rebaja incluyen vacío, 499 pesos (20 por ciento), matambre, 549 pesos (13 por ciento), tapa de asado, 429 pesos (15 por ciento), cuadrada y bola de lomo, 489 pesos (13 por ciento),carnaza, 359 pesos (13 por ciento), falda, 229 pesos (30 por ciento) y rosbif: 399 pesos (12 por ciento).

A esto también se suman la carne picada (265 pesos) y el espinazo (110 pesos), incluidos en el programa Precios Cuidados.                   

Los precios estipulados, que estarán congelados hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente, se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en supermercados y cadenas de carnicerías, y todos los días en el Mercado Central de Buenos Aires. Además, se calcula un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas mensuales.

Podrán comprarse en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros

La medida se anunció en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno en la que participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el titular de la cartera de Agricultura, Luis Basterra, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el empresario Ravetinno, del Consorcio de exportadores ABC.

"Valoro el esfuerzo que han hecho y más allá de que celebro que puedan exportar, les pido que cuiden el bolsillo de los argentinos", expresó el presidente a los representantes del sector cárnico que estuvieron presentes en el encuentro.     

Como respuesta, los empresarios coincidieron en destacar “el diálogo constante y permanente en todos los temas con los funcionarios del Gobierno nacional para llegar a acuerdos y el carácter federal de este programa”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.