Preparan un plan de precios populares para la carne | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:43hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:43hs
Olavarría
24°

Preparan un plan de precios populares para la carne

El  gobierno anunciará en las próximas horas un acuerdo con frigoríficos, supermercados y carnicerías para volver a los precios, previos a fin de año, de diez cortes más populares.

Tras el aumento en los precios de la carne, se espera para la jornada de este lunes que desde el Gobierno nacional anuncien una retracción de los precios a los previos a las fiestas. El objetivo es lograr poner a costo popular diez de los cortes más consumidos por los argentinos.

Por su parte el ministro de Producción, Matías Kulfas, quien se espera sea el encargado de dar la noticia, confirmó  que "se estuvo trabajando mucho un acuerdo que no es sencillo de conseguir” durante una entrevista que brindó el domingo  a AM 750.

"El precio de los alimentos es un tema que nos tiene muy ocupados", dijo Kulfas y anticipó que "la semana que viene tendremos novedades sobre una especie de canasta para comercializar cortes de carne a precios populares".

En el anunció se espera que el ministro sea acompañado por el presidente Alberto Fernández quien según fuentes oficiales “estuvo trabajando mucho un acuerdo que no es sencillo de conseguir" teniendo en cuenta el  presente conflicto con el sector.  A pesar de esto ultimó Kulfas  afirmó que "estamos cerca de un acuerdo por el precio de la carne".

Finalmente, el ministro explico que el aumento de los precios se debe a que "el año pasado terminamos con una inflación de veinte puntos menos que 2019, pero nos preocupa el aumento de los alimentos frescos. Tiene que ver con la suba internacional de los precios de las commodities, que por un lado nos trae más dólares pero por otro genera tensiones en los precios".

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.