Califican de “infundado e inapropiado” el aumento de las tasas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:19hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:19hs
Olavarría

Califican de “infundado e inapropiado” el aumento de las tasas

Así lo señalaron los radicales en Juntos por el Cambio en un comunicado luego de que el Ejecutivo local aumentara la tasas por decreto.

Los radicales en Juntos por Cambio salieron al cruce contra el oficialismo local, luego de que Ezequiel Galli aumentara por decreto las tasas municipales. Se mostraron sorprendidos por la medida, a la que calificaron de “infundada e inapropiada”.

El bloque compuesto por la concejala Celeste Arouxet, Franco Illescas y Guillermo Lascano argumenta que, teniendo en cuenta la inflación móvil en los últimos 13 meses (39,8%), las tasas aumentaron un 105%. De acuerdo con el cálculo realizado, de enero a diciembre de 2020 subieron un 64,8% y los precios, un 36,1%.  

Según lo expresado, esperan que se informe a la ciudadanía el adicional en servicios que se van a prestar con el excedente de recaudación. “Lamentablemente, nada de esto será real salvo el aumento porque el excedente ya se sabe dónde va a ir a parar”, señalaron. Agregan que el Ejecutivo local confunde impuestos con tasas.

Con una postura crítica de los aumentos sin fundamento, calificaron de “pésima administración con gastos excesivos y superfluos”.  “Su mayoría automática en el Concejo Deliberante le permite adicionar lo que el ejecutivo necesite es post de equilibrar sus cuentas, en vez de recurrir a una administración eficiente como históricamente tuvimos los olavarrienses y que nos sentíamos orgullosos”, indicaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.