Lunes 08 de Agosto 2022 - 22:39hs
Lunes 08 de Agosto 2022 - 22:39hs
Olavarría

Decretaron aumento en las tasas y tributos Municipales

El aumento comenzará a regir a partir del mes de agosto.

Desde el poder ejecutivo Municipal se informó que la liquidación de la Tasa de Servicios Generales Urbanos en conjunto con la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil que vence en el mes de agosto incluye los nuevos valores determinados por Decreto 3434 de fecha 15 de julio de 2022, con un incremento del 36.2% respecto de los valores anteriores, de acuerdo al índice inflacionario IPC nivel general publicado por el INDEC por el semestre enero a junio de 2022.

 

En este marco se mencionó que la medida surge del  "artículo 23 de la Ordenanza Fiscal Nº 2.460/99 y sus modificatorias".

 

Asimismo, y en función que los valores aprobados en el mismo rigen a partir del 01 de julio del año en curso, se ha liquidado un retroactivo por única vez correspondiente al mes de julio de 2022 que corresponde al diferencial entre los nuevos valores y el liquidado para dicho mes oportunamente.

 

El incremento del 36.2% mencionado anteriormente rige para otros tributos y tasas municipales tales como la tasa de servicios generales rurales, la tasa de seguridad e higiene, entre otras.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.