Galli anunció el inicio de una moratoria para tasas municipales | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:19hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:19hs
Olavarría

Galli anunció el inicio de una moratoria para tasas municipales

El anuncio se produjo esta mañana con el objetivo de que los olavarrienses puedan regularizar sus deudas con descuentos de intereses.

En la mañana de este jueves el intendente municipal Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa en el salón blanco del palacio San Martín en la que anunció beneficios impositivos para contribuyentes.

El Intendente explicó que las nuevas facilidades de pago para los contribuyentes se trata de “una moratoria que va a regir del 1 al 31 de diciembre para cuatro tasas, la tasa de Servicios Generales Urbanos, la de Servicios Asistenciales y la de Derecho de Cementerio e Impuesto al Automotor, que es la patente de vehículos ya municipalizados”.

La medida tiene distintos descuentos de los intereses de acuerdo a la modalidad de pago que se elija. Si se hace la cancelación de la deuda en un solo pago, el descuento de los intereses va a ser del 100 por ciento. Si se acogen a la segunda opción, que son dos cuotas, el descuento de los intereses será del 80%”, detalló Galli.

 

 

En el plan  de 3 a 8 cuotas se quita el 70% de los intereses, de 9 a 12 cuotas se aplicará una quita del 60% de los intereses. Y de 13 a 24 cuotas se aplicará una quita de intereses del 50%”, añadió.

Por otra parte sostuvo: “sabemos que hay mucha gente que necesita ponerse al día, y la situación económica amerita a tomar una decisión como ésta. Ya realizamos una medida similar en el año 2019 y fue mucha la gente que se acercó a regularizar su situación”.

Finalmente, Eugenia Bezzoni, la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio, aclaró que “quien esté interesado en adherirse al plan de un pago debe acercarse a la Dirección de Rentas y quienes elijan otro plan deben acudir a la oficina de Fiscalización Tributaria en el palacio San Martín”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.