Galli dispuso un aumento del 20% en las tasas municipales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:34hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:34hs
Olavarría

Galli dispuso un aumento del 20% en las tasas municipales

Los detalles del decreto que habilitó la suba de tasas municipales, entre otros impuestos. 

Por decisión del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio oficializó este lunes un decreto que dicta un aumento del 20% en las tasas municipales.

Según el Decreto Nº128, se estableció un incremento respecto de los valores anteriores del casi 20% “de acuerdo al índice inflacionario IPC nivel general publicado por el INDEC, el cual arroja un porcentaje del 19,849 % por el semestre de julio a diciembre de 2020. Cabe mencionar que esta potestad surge del artículo 23 de la Ordenanza Fiscal Nº 2.460/99 y sus modificatorias”.

El documento estipula que, en función de los valores aprobados en el mismo y que rigen desde el 1 de enero, “se ha liquidado un retroactivo por única vez correspondiente al mes de enero de 2021, que corresponde al diferencial entre los nuevos valores y el liquidado para dicho mes oportunamente.

El incremento del casi 20% rige para otros tributos y tasas municipales tales como la tasa de Servicios Generales Rurales, la tasa de Seguridad e Higiene, entre otras.

Por último, el servicio de mantenimiento semestral del Cementerio Loma de Paz, que también vence en febrero del corriente, incluye un incremento del 32% respecto de los valores del año anterior, en función a las facultades conferidas al Ejecutivo en el artículo 20 inc. p) de la Ordenanza Impositiva 2.461/99 y sus modificatorias.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.