Recomendaciones de Defensa Civil ante el alerta por vientos  | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:23hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:23hs
Olavarría
18°

Recomendaciones de Defensa Civil ante el alerta por vientos 

Recientemente el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un alerta por vientos para Olavarría. Desde Defensa Civil brindaron recomendaciones preventivas. 

De acuerdo a la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional, se emitió un alerta por vientos para este jueves, que abarca nuestra región (Laprida, La Madrid y Olavarría).

Se prevén vientos del noreste con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h.

En este sentido, desde la Dirección de Defensa Civil se brindaron una serie de recomendaciones preventivas para tener en cuenta:

-Evitar actividades al aire libre.

-Asegurar los elementos que pueden volarse.

-Mantenerse informados por autoridades oficiales.

-Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

Por último, se publica una imagen con escala gráfica que tiene como finalidad servir de guía para indicar a grandes rasgos las consecuencias que puede provocar el viento, de acuerdo a su intensidad, que dependerá también de factores tales como: lluvia, temperatura, nivel de humedad, incluso anteriores al evento.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.