El gobierno estudia dar la primera dosis de la Sputnik V a más personas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:45hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:45hs
Olavarría
°

El gobierno estudia dar la primera dosis de la Sputnik V a más personas

Así lo mencionó durante una entrevista Vizzotti. Expresó que es “muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el Gobierno  frente al aumento aumento de caos y  para poder estar preparados para un posible rebrote, evalúa aplicar una sola dosis de la Sputnik V para tener vacunadas el doble de personas en marzo.

“La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”, señaló Vizzotti.

Asimismo, la funcionaria agregó que  “en este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”.

Según  Vizzotti una sola inyección de cualquiera de las vacunas de dos dosis pareciera proporcionar una fuerte protección contra el coronavirus, por lo menos así se desprende de los estudios de las Fases III de los ensayos de los laboratorios Pfizer/BioNTech y Moderna  brindados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por su sigla en inglés) de los Estados Unidos.

Finalmente, Vizzotti agregó en declaraciones a  Página 12 que  “pensando en eso, para la segunda entrega estamos pidiendo más dosis del componente uno y no estamos pidiendo exactamente mitad y mitad como hicimos ahora. Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.