Sputnik V: esta semana se libera casi medio millón del componente 2 | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 17:52hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 17:52hs
Olavarría
17°

Sputnik V: esta semana se libera casi medio millón del componente 2

Así lo anunció la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y agregó que el Gobierno aguarda la confirmación del Instituto Gamaleya.

Durante este miércoles la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, dio detalles sobre el vínculo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) luego del reclamo por la demora en la entrega de las dosis acordadas y aseguró que esta semana se libera casi medio millón del componente 2 de la Sputnik V, que permitirá completar el esquema de mucha gente.

“Esta semana se libera casi medio millón del componente 2 de la vacuna Sputnik V”,  expresó Nicolini, un día después de regresar del viaje a Rusia junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, donde habló sobre los esfuerzos del Gobierno por aumentar la llegada del inmunizante.

En diálogo con Radio Continental, la funcionaria se refirió al viaje a Rusia como “muy productivo” y dijo que uno de sus principales objetivos fue agilizar la llegada regular de vacunas del segundo componente de la Sputnik V, aunque en las últimas semanas se usaron vacunas de otros laboratorios para completar esquemas.

Además en esta línea, destacó la llegada el martes “de un avión de Aerolíneas Argentinas que traía desde Rusia directamente componente 2 y el principio activo para que el laboratorio Richmond pueda producirlo en la Argentina”. Y anticipó: “Justamente también esta semana se libera casi medio millón de componente 2. Estamos esperando los resultados y la confirmación del control de calidad del Instituto Gamaleya”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.