Fuertes críticas del Frente de Todos al veto de Galli | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:52hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:52hs
Olavarría
13°

Fuertes críticas del Frente de Todos al veto de Galli

En diálogo con Infoeme, el concejal Ubaldo García se refirió al veto del Ejecutivo al proyecto de ordenanza que beneficiaba a los comerciantes con una exención en las tasas municipales. 

El veto de Ezequiel Galli al proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo Deliberante que disponía de una exención en las tasas municipales para los comercios locales para lo que queda del año trajo recibió fuertes críticas desde varios sectores económicos de la ciudad. Desde la Unión Industrial, la Cámara Empresaria y la agrupación Comerciantes Unidos Olavarría expresaron su disconformidad a través de sendos comunicados.

El Frente de Todos fue uno de impulsores de este proyecto que buscaba subsanar la difícil situación económica que atraviesan los empresarios locales por la crisis económica profundizada por la pandemia. “Es una facultad que tiene el Ejecutivo vetar una ordenanza, pero no nos parece que sean motivos valederos”, señaló el concejal Ubaldo García en diálogo con Infoeme.

Juntos para el Cambio no había votado a favor, entonces de alguna manera ya sabíamos que estaban en contra.

Algunos representantes de diversos sectores económicos de la ciudad habían planteado su sorpresa por la medida tomada desde el Ejecutivo. Sin embargo, desde el Frente de Todos local preveían que era una posibilidad latente. “Juntos para el Cambio no había votado a favor, entonces de alguna manera ya sabíamos que estaban en contra. El proyecto había salido por el voto del Frente de Todos, Cuidemos Olavarría y los Radicales en Juntos para el Cambio”, dijo García.

El concejal planteó que una exención en las tasas municipales para los comerciantes de la ciudad podría ser un buen recurso en este contexto desfavorable. “Ya el año pasado se le había dado este beneficio por la situación económica. Ahora es aún más necesario en medio de la pandemia, con comercios que debieron estar cerrados durante tres meses”, señaló.

Es una facultad que tiene el ejecutivo vetar una ordenanza, pero no nos parece que sean motivos valederos.

Por otro lado, aclaró que su planteo no tiene que ver con egocentrismos relacionados con haber sido uno de los impulsores de esta medida. Explicó que es una necesidad de varios sectores económicos y que “no hay que caer en egoísmos sobre quién presenta el proyecto que finalmente sea aprobado”. En ese sentido vería con buenos ojos que se tome alguna medida superadora a través de un decreto.

Regulación del sector de mensajería

Ubaldo García estuvo en la reunión que mantuvieron concejales del Frente de Todos con representantes de los motomandados durante el mediodía del martes. Los trabajadores reclamaban en disconformidad por el proyecto de ordenanza presentado por el concejal del bloque de la UCR Martín Lastape que buscaba regular el rubro de mensajería.

Tras la masiva movilización, el legislador radical decidió archivar el proyecto y aclaró que fue "malinterpretado" desde diversos sectores. 

Desde el bloque del Frente de Todos afirmaron que es necesario “regularizar la situación pero en favor de los trabajadores”. Por otro lado, señalaron que les brindarán el asesoramiento necesario para “que ellos puedan presentar un proyecto de ordenanza que salga desde el sector”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.