Archivan el proyecto que buscaba regular la actividad de los motomandados | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:47hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:47hs
Olavarría
18°

Archivan el proyecto que buscaba regular la actividad de los motomandados

El concejal radical Martín Lastape retiró la iniciativa, tras la protesta de los motomandados. “No se interpretó el espíritu del proyecto y algunos actores políticos privilegiaron mezquinamente sacar provecho", dijo

Después de que unos 50 motomandados olavarrienses se movilizaran este martes para rechazar el nuevo proyecto de ordenanza que busca regular su trabajo, desde la UCR emitieron un comunicado y confirmaron que el unibloque, representado por Martín Lastape, retiró el proyecto.

“Por medio de este comunicado informo que he solicitado el archivo del proyecto para regular los servicios de mensajería y el reparto de alimentos a domicilio, el cual buscaba garantizar condiciones laborales dignas sin costo alguno para los motomandados. Lamentando que el proyecto no haya sido interpretado como una mejora para este servicio donde los trabajadores se encuentran en un estado de precarización total”, dice el comunicado de la UCR. 

El proyecto fue impulsado por Lastape y planteaba la creación de un “Registro Único de Transporte de Mensajería Urbana y/o Reparto a Domicilio de Sustancias Alimenticias” y legislar el trabajo de los servicios de mensajería y reparto a domicilio de sustancias alimenticias. La iniciativa no fue bien recibida por los motomandados, que esta mañana protagonizaron una ruidosa manifestación. 

    

“No se interpretó el espíritu de este proyecto con el cual fue concebido, y fue atacado con una clara intencionalidad de golpear al autor del proyecto” afirmó Lastape. “Algunos actores políticos privilegiaron mezquinamente sacar provecho por encima de trabajar por la seguridad de los trabajadores de mensajería en este momento tan duro que estamos atravesando, donde mi única preocupación fue pensar en mejorar las condiciones laborales de este rubro”, agregó.           

Conozco de estas condiciones de trabajo, ya que en dos momentos de mi vida mi fuente de ingreso fue como motomandado, por lo tanto sé por todo lo que se atraviesa: inseguridad, clima adverso, destrato, falta de seguros, e incertidumbre respecto al futuro. Lo que fue un proyecto para generar un canal de diálogo y poner en discusión una labor que está sin regular, y donde fueran convocados todos los interesados a plantear sus inquietudes y modificaciones, se convirtió en una negativa total al mismo”, dijo. “Por eso, decidí retirar el proyecto. No obstante, creo necesario retomar el diálogo vinculado a la regularización del rubro para garantizar y seguir avanzando en defender los derechos de todos los trabajadores”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.