Galli vetó la exención de tasas para comerciantes, que había sido aprobada en el Concejo Deliberante | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:22hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:22hs
Olavarría
16°

Galli vetó la exención de tasas para comerciantes, que había sido aprobada en el Concejo Deliberante

Los comerciantes y pymes no podrán gozar de los beneficios impositivos previstos para el segundo semestre de 2020. 

El proyecto de ordenanza que disponía la exención del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene para contribuyentes alcanzados en la categoría fija y para aquellos incluidos en la categoría general, aprobado semanas atrás por el Concejo Deliberante de Olavarría, fue vetado por el intendente Ezequiel Galli mediante un decreto que trascendió este lunes.  

Los comerciantes y pymes no podrán gozar de los beneficios impositivos previstos para el segundo semestre de 2020, en relación con los perjuicios sufridos por la pandemia de coronavirus, según la decisión del jefe comunal que se opuso la medida al igual que los ediles del oficialismo. 

Según los argumentos que esgrimió el jefe comunal, la medida afectaría "la vulneración del principio de estabilidad presupuestaria" previsto en la Ley Orgánica de las Municipalidades.

La ordenanza ordenaba una exención del 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a los contribuyentes alcanzados en la categoría fija y para aquellos contribuyentes incluidos en la categoría general, para la liquidación de las cuotas correspondientes al período de agosto a diciembre de 2020. Y establecía que los conceptos abonados al 100% durante el periodo agosto del 2020, serían compensados con las obligaciones de los meses subsiguientes. 

El proyecto elaborado conjuntamente por el Frente de Todos, el Bloque Cuidemos Olavarría y Radicales en Juntos por el Cambio disponía exenciones tributarias, diversas facilidades de pago, suspensión de la exigibilidad del certificado de libre deuda municipal para trámites determinados y la suspensión de imposición de intereses moratorios y sanciones por falta de pago.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.