Caravana y ruidosa protesta de los motomandados | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:24hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:24hs
Olavarría
27°

Caravana y ruidosa protesta de los motomandados

Los motomandados se reunieron en el Centro de Empleados de Comercio y partieron en caravana hacia el Municipio.

Cerca de cincuenta motomandados olavarrienses se movilizaron con el fin de visibilizar su disconformidad contra el proyecto de ordenanza que busca regular la actividad. Los trabajadores del rubro se reunieron en el Centro de Empleados de Comercio y partieron en caravana hacia el Municipio

El proyecto fue impulsado por el concejal Martín Lastape, del bloque de la UCR y busca regular el trabajo de los servicios de mensajería urbanos realizado en motos, ciclomotores y bicicletas. En primer término se plantea la creación de un “Registro Único de Transporte de Mensajería Urbana y/o Reparto a Domicilio de Sustancias Alimenticias” e intenta legislar el trabajo de los servicios de mensajería y reparto a domicilio de sustancias alimenticias.           

Este proyecto no fue bien recibido por gran parte de los motomandados olavarrienses, que afirman que este obstaculiza sus posibilidades laborales en un tiempo ya de por sí difícil.

              

Nos quiere poner un reglamento con un montón de cuestiones que no se exigen en otros rubros, y cobrar un impuesto y regularizar a todos los empleados. Con todo lo que estamos pasando, eso se nos hace imposible. Lo único que logran con esto es presionarnos para ver cuánto le cobramos el mandado a la gente. Nosotros estamos cobrando mandado 90 el mínimo y no se cobra más que eso para hacer que a moto mueva y generar trabajo para muchas familias que están comiendo hoy en día por la moto” dijo a Infoeme uno de los motomandados olavarrienses adheridos al reclamo, quien agregó que el proyecto “puede terminar en el cierre de todas las agencias particulares, la mayoría va a cerrar, no tenemos de donde sacar plata para habilitar y pagar todo lo que piden”.

 De aprobarse el proyecto, los propietarios de las agencias, deberán contar con un lugar de estacionamiento en el caso del centro. Se prevén eximiciones y descuentos a todos aquellos prestadores que regularicen su situación en el plazo de 90 días desde la sanción de la ordenanza. En cuanto a los trabajadores, si el proyecto es aprobado, también deberán inscribirse cumpliendo con los requisitos plateados. Por un lado, deberán ser mayores de 18 años. En cuanto al uso del vehículo deberán ser titulares o tener el derecho sobre el mismo, tener la VTV y el pago del impuesto automotor al día.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.