Otro problema con la vacuna de Oxford y AstraZeneca | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:56hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:56hs
Olavarría
18°

Otro problema con la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Un segundo voluntario tuvo reaccciones imprevistas, según informaron desde AstraZeneca, por lo que el desarrollo sufrió un otro freno. 

La farmacéutica AstraZeneca, que es la encargada de desarrollar en colaboración con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford la vacuna contra el Covid-19, advirtió en las últimas horas durante la tercera fase de los ensayos, que un segundo voluntario mostró “síntomas neurológicos sin explicación”  clínicos, según publicó The New York Times.

Ademas,  AstraZeneca hace  diez días había anunciado la suspensión de los ensayos debido a que un paciente británico sufrió una reacción sospechosa, conocida como mielitis transversa. En tanto, la empresa señaló que “una revisión independiente” determinó que en ambos casos “se ha considerado poco probable que estas enfermedades estén asociadas a la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna”.

Por otro parte en Gran Bretaña, Brasil, India y Sudáfrica, los estudios fueron reanudados  pero todavía están en pausa en Estados Unidos. Hasta ahora, unas 18.000 personas en todo el mundo han recibido la vacuna de AstraZeneca.

Finalmente, la presentación de estas complicaciones preocupa a los expertos que la compañía no haya sido más explícita sobre los dos participantes que se enfermaron gravemente después de recibir su vacuna experimental.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.