Coronavirus: llegaron más de 11 millones de dosis a Argentina desde el inicio de la pandemia | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:52hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:52hs
Olavarría
°

Coronavirus: llegaron más de 11 millones de dosis a Argentina desde el inicio de la pandemia

De los 11 millones, más de 9 millones de vacunas fueron transportadas por Aerolíneas Argentinas.

Argentina alcanzó esta semana la cifra de más de 11 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de reforzar y acelerar la campaña de vacunación de la población en riesgo, en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus que atraviesa el país.

De los más de 11 millones que llegaron hasta el momento, más de 9 millones fueron transportados por Aerolíneas Argentinas desde que se iniciaron los operativos de búsqueda de vacunas en diciembre pasado.

La línea de bandera concretó ya 18 vuelos en total para el transporte de fármacos: fueron 13 operaciones a la Federación Rusa, desde donde se trajo la vacuna Sputnik V, del Instituto Gamaleya, y cinco viajes a Beijing para transportar la Sinopharm.

El titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani apuntó que "en cada operación se refleja el rol estratégico de contar con una línea aérea de bandera que dé respuesta rápida en la luchar contra el Covid-19. Estamos totalmente comprometidos con esa tarea".

 

 

En el transcurso de la semana pasada, entre el lunes 26 y el viernes 30 de abril, llegaron 2.765.545 vacunas al país mediante cinco vuelos. Los primeros cuatro llegaron desde China con un total de 2 millones de dosis y el restante arribó con 765.545 de la Sputnik V, desde Rusia.

El primer millón llegó esta semana en tres vuelos en la denominada "Operación Beijing", y que involucró a dos aviones de Aerolíneas Argentinas y uno de Lufthansa. El domingo llegó el primero de los aviones de Aerolíneas Argentinas con 384.000 vacunas, un día después otro con 371.200 y, finalmente, un tercero que aterrizó en Ezeiza la noche del miércoles con 244.800 dosis.

Posteriormente, el jueves, arribó a Buenos Aires el quinto servicio que Aerolíneas hizo a Beijing en búsqueda de vacunas, y trajo un millón de dosis más.

En la llamada “Operación Beijing”, cada caja contenía un solo viral, lo que hizo que la carga sea más voluminosa debido a que las vacunas producidas por el "China National Pharmaceutical Group Corp" son empacadas en contenedores denominados "envirotainers", fue necesario dividir el cargamento en tres vuelos.

 

 

En cambio, en la operación que culminó este jueves, el millón de vacunas vino envasado de manera tal que cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se redujo y pudo ser transportada en un solo vuelo.

Estos dos millones de vacunas arribadas de China fueron destinadas a completar los esquemas de inoculación ya iniciados, por lo que serán destinados para segundas dosis, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.