Cristina Kirchner se refirió a la reunión entre Macri y Galli | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 15:03hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 15:03hs
Olavarría
18°

Cristina Kirchner se refirió a la reunión entre Macri y Galli

La vicepresidenta de la Nación puso en duda la idoneidad del juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, quien ordenó el allanamiento en la quinta de "Los Abrojos".

Las repercusiones del allanamiento en la quinta de "Los Abrojos", propiedad de Mauricio Macri, tras la reunión que mantuvo con el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y sus pares Martín Yeza (Pinamar) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco) siguen escalando en las principales figuras de la política nacional y hasta Cristina Kirchner se expidió al respecto. 

CFK publicó en sus redes sociales el comunicado del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires junto a la frase en mayúsculas "FAKE ALLANAMIENTO", sobre los procedimientos para intentar determinar si el exmandatario incumplió la cuarentena tras su reciente regreso de Europa. 

La misiva titulada  "Autoallanamiento de Macri: un montaje al servicio de la posverdad" que compartió la ex jefa de Estado, puso en duda la idoneidad del juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, quien ordenó el allanamiento, al exponer que "fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer el control político directo de las elecciones de aquel año" y "es casualmente condiscípulo del colegio Cardenal Newman" del expresidente.

Tras el allanamiento, Galli hizo una férrea defensa del encuentro, al aclarar en reiteradas ocasiones que se mantuvieron las recomendaciones sanitarias. 

"Macri tenía que guardar 14 días de aislamiento o hacerse un hisopado, se hizo dos y ambos dieron negativo. Por eso fuimos a verlo con Martín, que tuvo coronavirus y ya no se podía contagiar, y Francisco, siempre manteniendo todos los cuidados", relató el jefe comunal. 

Galli describió este viernes en el programa radial El Exprimidor que "la reunión fue debajo de un árbol" y aseguró que se mantuvieron las distancias sugeridas. Además, la justificó por la calidad de "trabajadores esenciales" de los intendentes.

"Claramente va más allá de la justicia", apeló Galli, en su condición de abogado.

La medida fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica, quien tiene delegada la investigación iniciada a partir de una denuncia contra Macri, según informaron fuentes judiciales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.