Explotaron las redes con Cristina | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:45hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:45hs
Olavarría
12°

Explotaron las redes con Cristina

Tras el pedido de 12 años de prisión, las redes sociales se expresaron en favor y en contra de la vicepresidenta.

El lunes por la tarde finalizó el alegato del fiscal Diego Luciani en la causa de Vialidad Nacional, que la tiene acusada a Cristina Fernández de Kirchner de ser la “jefa de la asociación ilícita”. Pidió 12 años de prisión efectiva y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

La noticia generó tal revolución que, tras ello, dos marchas se cruzaron en la puerta del departamento que Cristina posee en Recoleta. Quienes se manifestaban en contra y quienes lo hacían a favor. Hasta hubo incidentes con la policía.

Como venía siendo durante las últimas semanas, el impacto en las redes se hizo notar. Algunos compartieron con alegría la noticia, mientras que otros se sumaron al “si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar”. Miles de historias en Instagram se hicieron eco del pedido del fiscal.

Twitter, la red social para seguir los temas políticos por excelencia, tuvo este caso entre las tendencias durante días. Para el mediodía de este martes, mientras que Cristina Fernández realizaba su descargo a través de YouTube, de las 10 primeras, 7 tienen que ver con la causa de Vialidad Nacional.

 

Tan solo el nombre “Cristina” es la primera tendencia en esta red social. Luego le sigue el “#TodosConElla” impulsado por aquellos que la apoyan. Entre los que se muestran en contra se destacan “#Desesperada” y “#CFKLlegóTuHora”, donde se pueden ver caricaturas de la ex vicepresidenta tras las rejas.ç

Fueron varias las voces conocidas que se manifestaron a favor. El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que se trata de un "lawfare". "Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta @CFKArgentina", señaló Alberto Fernández. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.