"No habrá reuniones sociales en lugares cerrados hasta que esté la vacuna" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:56hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:56hs
Olavarría
23°

"No habrá reuniones sociales en lugares cerrados hasta que esté la vacuna"

El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología y asesor del Gobierno sobre las medidas para combatir la pandemia de coronavirus, Omar Sued, advirtió que las reuniones sociales en lugares cerrados no serán autorizadas antes de que la vacuna contra el Covid-19 esté lista.

"No vamos a poder hablar de reuniones sociales en lugares cerrados hasta que esté la vacuna", dijo el infectólogo en diálogo con Futurock. "La Navidad con 50 personas reunidas no va a pasar, porque la clave es cuidarse", agregó. 

Además afirmó que "si bien los encuentros al aire libre son menos graves que en espacios cerrados", el riesgo al contagio igualmente es alto. "Si te juntás en la vereda a charlar y tomar una cerveza con tus amigos, te vas a contagiar de todas maneras. Ya tuvimos brotes en Villa Azul y la Villa 1-11-14 por partidos de fútbol", señaló.

Al ser consultado sobre al desarrollo de una vacuna efectiva para combatir la pandemia de coronavirus, remarcó que "es maravillosa la cantidad de avances que hubo", pero advirtió que "no hay seguridad de que estas vacunas funcionen al 100 por ciento".

"La vacuna de Pfizer está siendo suministrada a 4.500 voluntarios en el país y por ahora no hay complicaciones. La de Astrazeneca, que es la más avanzada, no se está probando en la Argentina, pero ya se está poniendo en marcha su producción, entonces si en enero o febrero se demuestra que funciona, tendremos una vacuna lista", apuntó.

También dejó abierta la puerta para endurecer la cuarentena. "Hay margen para volver una fase atrás, siempre y cuando la situación sea grave. Desde el 20 de marzo hasta ahora, hubo un incremento en las actividades y la circulación, por eso creo que ya no hay cuarentena. Pero si llegamos al 80 o 90 por ciento de camas ocupadas, habrá que volver atrás con las reaperturas". Y añadió: "Sirven las restricciones y hay que ser conscientes del beneficio que producen. Que en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), a pesar de la circulación, haya casos que estén amesetados y con tendencia al descenso, es gracias a que mucha gente hace un esfuerzo para no contagiarse".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.