Violencia de género: cruces por los dichos de Galli | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:37hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:37hs
Olavarría
21°

Violencia de género: cruces por los dichos de Galli

Alicia Almada dijo que la disculpa de Ezequiel Galli es "poco creíble, pero debemos aceptarla". 

Esta mañana en el Concejo de Olavarría, y luego del bochornoso episodio del jueves, hubo fuertes cruces y acusaciones hacia el intendente Ezequiel Galli por las declaraciones que hizo en el día de ayer: “Está de moda acusar a los hombres de violentos”.

Alicia Almada, presidenta de la Comisión de género, tomo la palabra e hizo hincapié en la contribución hacia la formación de todos los concejales contra la violencia de género, y defendió a su colega, la concejal radical Celeste Auroxet.

Almada recordó que "en el despacho del intendente, hubo violencia de género". "Por eso hizo llorar a nuestra compañera, fue hostigada, silenciada, e invitada a retirarse del bloque”, agregó y aclaró que "el silencio cómplice de compañeros y compañeras también es violencia".

En esa línea, Almada planteó que los dichos del intendente de ayer "ofendieron a todas las mujeres de Olavarria y quiso retractarse porque era políticamente conveniente”. Advirtió que “la disculpa es poco creíble pero debemos aceptarla” y le recomendó al intendente "continuar con la desonstrucción".

 

Luego de esto Cecilia Krivochen tomó la palabra, y defendió a Galli. “Ayer con los dichos del señor intendente me sentí muy dolida, lo llamé y le dije no estuvo bien”, marcó y agregó: "Pero sé que sus disculpas fueron sinceras, lo conozco hace más de 5 años”.

Cabe destacar el contexto de la sesión y la descripción del lugar ya que las bancas de los concejales del Frente de Todos llevaban carteles con dos frases: "Dónde están los 350 millones" y "No es moda".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.