Yesica Salguero: “Que no se olviden de Enzo” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:37hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:37hs
Olavarría
18°

Yesica Salguero: “Que no se olviden de Enzo”

Este martes se cumplen 4 meses de la muerte de Enzo Marconi, el adolescente de 15 años que fue baleado en el barrio Jardín en una situación que la justicia encuadró como algo accidental, lo cual explica que el acusado esté en libertad. Su familia iba a marchar en conmemoración del caso y la víctima, pero debió postergar todo debido a la situación de la pandemia. No obstante, buscarán visibilizar el descontento y el hecho por las redes sociales.

“Ya habíamos hecho carteles, todo. Estuvimos todo el fin de semana haciéndolo”, narró a Infoeme Yesica Salguero, la madre de Enzo Marconi, el adolescente que murió tras ser baleado en el barrio Jardín, hecho que este martes cumplirá 4 meses. Por ese motivo familiares de la víctima habían convocado a una marcha, manifestación que debió postergarse debido al brote de casos de coronavirus que hicieron que la ciudad volviera a fase 1. “No queremos tener problemas por el hecho de no poder circular”, narró Salguero.

 

 

Aquella madrugada de febrero el adolescente fue alcanzado por un disparo que lo hirió gravemente en la zona toráxica, arrebatándole la vida horas después. Los primeros testimonios dieron cuenta de un disparo accidental en el marco de una reunión de jóvenes, una hipótesis que comenzó a tomar fuerza para la justicia, más precisamente la fiscalía 4 de la doctora María Paula Serrano, que encuadró el hecho como “homicidio culposo” y “tenencia ilegal de arma”.

 

De esa situación se desprende que el único acusado por el hecho sigue en libertad, algo que familiares y amigos de Enzo no comparten y repudian en cada manifestación. Tal es así que la madre enfatizó que ese es el principal reclamo, “el que lo hizo tendría que estar preso”, subrayó.

 

 

El retroceso en la situación de la pandemia no solo truncó la movilización convocada para este martes, sino también la posibilidad de poder acercarse a la sede de justicia en búsqueda de respuestas por parte de quienes lideran la investigación. No obstante, “sea Facebook, Instagram o la red social que sea”, la familia de Salguero buscará que en la jornada de este martes el caso y el recuerdo de Enzo esté presente. “No quiero que el caso quede olvidado, que muevan algo”, reclamó su madre, quien anticipó que publicará en su página de Facebook “una dedicatoria”.

 

El diálogo con Yesica permitió conocer una situación sumamente grave y que tiene que ver con las amenazas que ella y su familia están sufriendo, algo que se tradujo en que desde la policía, más precisamente de la comisaría Segunda, se les disponga una custodia dinámica, tal cual les fue informado en las últimas horas. “Estoy bajo amenaza de muerte desde que empezó todo”, narró. Por último, la madre de la víctima clamó por el apoyo de la comunidad en esta lucha y pidió, en un llamado que incluye también a otros sectores y esferas, “que no se olviden de Enzo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.