Aguinaldo: Oficializaron el pago en cuotas a salarios de más de $80mil | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:31hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:31hs
Olavarría
°

Aguinaldo: Oficializaron el pago en cuotas a salarios de más de $80mil

Según informaron, la medida se tomó como consecuencia de la situación financiera del país, la cual se ve agravada por la pandemia.

Este martes, el Gobierno nacional oficializó el pago en cuotas del medio aguinaldo de los trabajadores del sector público nacional con salarios más altos.

 

Desde la Provincia también confirmaron que desdoblarán los aguinaldos en los mismos casos: cuando los salarios superen los $80.000 en bruto.

 

Según informaron, el tope para cobrar el medio aguinaldo completo con el sueldo de junio serán $80.000. Esto quiere decir que el máximo de medio aguinaldo a cobrar será de $40.000, mientras que el “excedente de dicho valor, se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020″.

 

Según expresaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, esta decisión se debe a los problemas de caja e incluye a una parte de los empleados del Sistema Público Nacional, que cobrarán sus aguinaldos hasta en cinco partes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.