El CECO recordó cuando es la fecha de pago del aguinaldo

Fue a través de un comunicado, donde explicó que hasta el 30 de junio debe abonarse la primera cuota del medio aguinaldo 2020 para empleados y empleadas de comercio.

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) informó que el pago de la primera cuota del “Sueldo Anual Complementario” (SAC) para los empleados y empleadas de comercio debe realizarse el 30 de junio próximo. Esta medida se encuentra establecida en la ley de contrato de trabajo y abarca a todos los trabajadores de la República Argentina.

 

Cabe mencionar que esta situación de emergencia sanitaria se debe abonar la totalidad del salario a todos los trabajadores y trabajadoras, tanto a los que están brindando su servicio en los comercios exceptuados, como a aquellos que están en sus casas cumpliendo con la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.

 

Es importante destacar que para el cálculo del aguinaldo deben realizarse de acuerdo a la mejor remuneración devengada durante el semestre Enero/Junio 2020, teniendo en cuenta los conceptos remunerativos y no remunerativos que lo componen. También, hay que recordar que el mismo está sujeto a descuentos de aportes y contribuciones.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA