Alerta por lluvias y tormentas para el centro bonaerense | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:23hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:23hs
Olavarría
18°

Alerta por lluvias y tormentas para el centro bonaerense

Así fue comunicado este mediodía desde el Servicio Meteorológico Nacional. El fenómeno climatológico alcanza además el norte bonaerense y provincias vecinas.

Tras un domingo con temperaturas agradables, el tiempo volvió a desmejorarse en el centro bonaerense al punto que el pronóstico para las próximas horas prevé la posibilidad de lluvias que continuarían, inclusive, durante la jornada del miércoles.

 

Según puede verse en la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, el clima será inestable, como mínimo, hasta el miércoles inclusive. El alivio llegaría recién el jueves, pero con el arribo del fin de semana volverían las nubes.

 

 

Lo concreto es que en las últimas horas se sumó un nuevo factor a tener en cuenta y es el alerta por lluvias y tormentas fuertes emitido en el mediodía de este lunes. En la comunicación se expresa que el fenómeno incluye el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, además del sur de Entre Ríos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

 

“Se espera que entre la tarde de hoy y la madrugada del martes 23 se desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, algunas localmente fuertes, acompañados de ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación entre 20 y 40 mm pudiendo ser superados en forma localizada, con los mayores valores previstos sobre el Río de la Plata y sudeste de Entre Ríos”, se añadió en la comunicación que, en principio, tiene vigencia hasta las 17,30.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.