COVID-19 en Olavarría: ¿era evitable? | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:06hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:06hs
Olavarría
16°

COVID-19 en Olavarría: ¿era evitable?

Tras conocerse cerca de 50 casos positivos en tan sólo una semana, la propuesta de Infoeme de esta semana es consultarle a sus lectores si era evitable que haya estos focos de contagios del virus en nuestra ciudad.

Hace exactamente una semana se conocían cuatro casos de coronavirus en Olavarría tras dos meses sin confirmados. En tan sólo un día, superaban a los que la ciudad tuvo del inicio de la pandemia, tres (y los tres curados). Con este brote de contagios, presentamos una nueva encuesta desde Infoeme: ¿Era evitable que haya focos de contagios de Coronavirus en Olavarría?

 

A punto de llegar a Fase 5, con ciertos comportamientos de los olavarrienses durante la cuarentena obligatoria (con denuncias del propio intendente sobre violaciones al aislamiento con encuentros sociales y cumpleaños) que los propios lectores de Infoeme catalogaron de “Regular”, se busca conocer si era posible evitar este brote de casos o, más allá de los controles, era “inevitable”.

 

El Intendente Galli había señalado días atrás que “estaban esperando que haya casos de contagio del virus” sumado a que emitió, en redes sociales, una sugerente encuesta donde realizaba consultas acerca de posibles flexibilizaciones a distritos (como Olavarria, por ese entonces) donde hacía varias semanas que no presentaba casos nuevos.

 

Con este brote, ahora la situación cambió y se espera el trabajo del equipo de Salud municipal para establecer los nexos epidemiológicos y evitar una circulación comunitaria del virus.

 

¿Cómo hacer para votar? La encuesta está ubicada al margen derecho de nuestra web de escritorio y en el formato móvil debajo de la cuarta noticia. Se permite solamente un voto por persona.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.