Lunes 30 de Noviembre 2020 - 11:00hs
18.2°
Lunes 30 de Noviembre 2020 - 11:00hs
Olavarría
18.2°

Confirman 4 casos positivos de coronavirus en Olavarría

Lo anunció el intendente Ezequiel Galli este miércoles en conferencia de prensa. Los rumores sobre nuevos casos fueron creciendo en las últimas horas y finalmente fueron confirmados oficialmente. Uno de los casos corresponde a personal de salud. 

En conferencia de prensa en la noche de este miércoles, el Intendente Galli informó que hubo 4 nuevos casos de coronavirus en la ciudad.

Tras los fuertes rumores de horas anteriores, el jefe comunal confirmó que se trata de 4 casos confirmados y señaló que “se puede hablar de 5 o 6 casos” y explicó la situación: si bien 4 casos se registraron en la ciudad, otro caso corresponde a un paciente de la ciudad de Azul y otro a un olavarriense que vive en Capital Federal.

 

 

Por otra parte, Galli detalló que: “de los 4 casos que están en Olavarría, uno es un vecino que vive en la ciudad, el otro es personal de salud, y los otros dos viven en San Nicolás”, sobre las cuales precisó que se trata de personas que recientemente habían llegado a nuestra ciudad para trabajar en una obra.

 

Sobre las mismas se indicó que “cumplieron con el aislamiento, están en un hotel los dos en una habitación”. Además, señalaron que “50 personas fueron aisladas por los contactos que tuvieron. Todos los que estén en el hotel quedarán aislados (en referencia al personal de logística, limpieza, comida, etc)”.

 

 

Por otra parte, Galli aseguró que “no sé sabe de dónde viene el contagio, está en investigación epidemiológica”.

 

En cuanto al personal de salud que resultó positivo para COVID-19 se comunicó que “se aisló al primer síntoma y están aislados quienes tuvieron contacto” y respecto al contagio el Intendente aseguró que “no fue hospitalario, se cree que vino 'de la sociedad'”.

 

La otra persona olavarriense contagiada, cabe señalar, ingresó al centro de salud con un cuadro de neumonía y se encuentra internada. 

 

 

Afirmó que “sabíamos que podía suceder” y “en principio no se volverá a Fase 1”. Adelantó que se suspenderán las salidas recreativas y los hoteles.

 

Pedimos a la ciudadanía que no entremos en pánico, veníamos con una situación muy buena en la ciudad.

 

El mandatario pidió “encarecidamente” no estigmatizar a las personas que dieron positivo para coronavirus. “Las familias están pasando un momento duro. Nadie elige enfermarse”. A su vez, destacó el trabajo del equipo de salud que “se preparó mucho para esto”.

 

 

Una de las preguntas que se realizó en la conferencia estuvo vinculada a los pedidos de exceptuar nuevas actividades. Galli indicó que “no habrá más pedidos a Provincia hasta que todo esté controlado”. Y agregó que a futuro: “la situación parece que estará controlada, no tenemos porqué tener miedo a habilitar nuevas actividades”.

 

La clave es que no colapse el sistema de salud, afirmó Galli.

 

Por último, aseguró que se intensificarán los controles con diversas medidas y pidió “respeto” por quienes se encuentran realizando esos controles sanitarios: personal policial, de control urbano, estudiantes de salud, entre otros.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.